13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Checo” Pérez se lleva el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez dió la sorpresa este día en el Gran Premio de Arabia Saudita al quedarse con el sitio de honor que lo coloca en el segundo lugar en la temporada de la Fórmula Uno.

Durante el inicio de carrera, “Checo” Pérez perdió la primera posición al momento del arranque perdiendo la posición en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la cuerda y robarse el liderato.


Publicidad


Pero el tapatío, recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar al español y marcar terreno.

Con el primer lugar recuperado y en la bolsa, el mexicano hizo suyo el primer puesto, marcando récords de vuelta y comenzando a marcar distancia ante el asturiano, quien no pudo hacerle sombra al Red Bull y comenzó a alejarse

El Gran Premio de Arabia Saudita vivió una nueva historia en la vuelta 18 con la detención de Lance Stroll en una vía de escape, por lo que Pérez aprovechó el safety car para ingresar a pits en una detención rápida de 2.4 segundos.


Publicidad

 


La carrera fue reiniciada solo dos giros después con un “Checo” colocado en la posición de honor, pero teniendo tras él no solo a Fernando Alonso, sino también a George Russell y el mayor peligro del fin de semana, Max Verstappen, quien salió desde la posición 15 y en solo 16 vueltas estaba ubicado en el cuarto puesto.

Pérez no sufrió en el reinicio de carrera y marcó rápido una diferencia de 2.4 segundos frente a Fernando Alonso.

Con este resultado, “Checo” se ubica en la temporada con 43 unidades, siendo superado solamente por Verstappen que tiene una unidad más.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas