13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dosis de regional, Julión Álvarez

Poco más de un año y medio fue el tiempo que el cantante oriundo de La Concordia, Chiapas, Julión Álvarez, tardó en regresar a esta entidad fronteriza para ofrecer su espectáculo a los tijuanenses y a gente que emprendió el viaje desde Los Ángeles y San Diego. Como es costumbre en cada una de sus presentaciones, el intérprete de “Terrenal” aglomeró el recinto donde recitaría aquellas canciones que lo han colocado como “El rey de la taquilla”, siendo el Estadio Chevron el espacio que se rindió ante su presencia y grupo de músicos.

Tejanas, botas y hebillas de todos los estilos desfilaban por los accesos del inmueble beisbolero el cual se llenaba de la vibra del regional mexicano. El sonido que traspasaba los túneles del recinto era la señal de un ambiente cien por ciento dedicado al norteño y a la banda, y poco más allá del diamante, el entarimado donde se pararía uno de los artistas mexicanos más taquilleros.


Publicidad


Previo a su aparición, Banda Machos sirvió como talonero del estelar, cuyo ambiente sirvió para disipar un poco la espera y poner a los más de 20 mil presentes a bailar al ritmo de “La culebra”, “Sangre de indio”, “El puchoncito”, “Las hablas”, entre otros éxitos del conjunto.

Pasadas 23:00 horas, Álvarez hizo su ingreso al estadio para llevar a cabo su conferencia en donde resaltaría: “seguimos con el cariño del público, es un reconocimiento que se nos da después de cinco años sin plataformas”, indicó Julión, cuya más reciente producción “De hoy en adelanta, que te vaya bien”, es el primer proyecto musical que aparece en plataformas de música como Spotify y YouTube, sumando su nominación a la edición 2023 de los Latín American Music Awards para el 20 de abril.

“Estamos tratando de aprovechar y disfrutar lo que nos toca… bendita sea nos toca vivir una etapa bien bonita a mis cuarenta… nos sentimos arropados por el cariño del público y esperamos que mientras Dios permita vamos a seguir disfrutando en la música”, apuntó Julión, el cual apuntó se encuentra en proceso de documentación para ofrecer su gira por Estados Unidos.


Publicidad

 


Tras un par de horas de retraso, el artista quien vestía una saco dorado y tejana negra subió al escenario alrededor de las 23:50 horas junto a su Norteño Banda para compartir su “Arte y Cultura” Tour. El furor y aplausos del público daban paso a la primera canción de la velada con “Pongámonos de acuerdo”, seguido de un clásico que ha hecho propio “Fuentes de Ortiz”.

Las voces de los 21 mil asistentes envolvían el diamante al son de las clásicas “corta venas” “Y Tú” y “Terrenal”, posteriormente la fiesta y el baile vendría con “La Frontera” y “Las mulas de moreno”; Como un guiño a su amigo Eduin Caz, y a Grupo Firme, el chiapaneco entonaba “Decide Tú”.

“Mi mayor anhelo”, “Eso si me dolió” y “Cuando te amé” fueron otros de los temas emblema del cantante, quien ofreció un espectáculo redondo como parte de su gira programada por varias ciudades como Aguas Calientes, Villahermosa, Puebla, León, entre otras fechas. Julión Álvarez también regresa a la televisión con su participación en el nuevo programa de televisa “Mi famoso y yo”, hoy 19 de marzo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas