13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dan cuatro años de prisión a asaltante de comercio de la colonia Vista Alamar

Un juez de control sentenció a cuatro años de prisión a Miguel Ángel Ramos García, por robar con violencia a una empleada de Bimbo afuera de una tienda de abarrotes en la colonia Vista Alamar, de Tijuana.

Los hechos por los que fue sentenciado Ramos García ocurrieron el 17 de agosto de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando al exterior de una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Vista Alegre en la citada colonia, el sujeto amagó con una pistola tipo escuadra a una empleada de la empresa Bimbo.


Publicidad


Quien para salvaguardar su integridad le entregó 720 pesos y el celular de la empresa, un teléfono Samsung AS10, color negro.

“Posteriormente le dijo a la mujer que permaneciera en el lugar, sin hacer ruido, e ingresó a la tienda de abarrotes”, donde amenazó a un hombre y lo despojó de 879 pesos en efectivo.

Luego de que se logró la captura del agresor, y por el cúmulo de pruebas en su contra, Ramos García y su defensa acordaron con la Fiscalía General del Estado celebrar un procedimiento abreviado, por lo que el juez de control emitió el fallo de condena.


Publicidad

 


En un comunicado, difundido este 19 de marzo de 2023, la FGE informó que el Ministerio Público logró que el sujeto fuera sentenciado en un procedimiento abreviado por cometer robo con violencia.

“La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos” reza el boletín.

En otros hechos, la institución encabezada por Ricardo Iván Carpio Sánchez indicó que dos hombres identificados como José Abraham “N” y Óscar Oswaldo “N” fueron vinculados a proceso por un juez de control acusados por delito de robo calificado a comercio con violencia.

El delito presuntamente cometido por esto sujetos ocurrió el pasado 11 de marzo de 2023, cuando los sujetos ingresaron al OXXO Mundial, ubicado en el bulevar Fundadores de la colonia El Rubí.

En el lugar los sujetos “se llevaron la mano a la cintura como si intentaran sacar un arma”, por lo que la víctima les entregó mil 450 peso y 24 dólares. Los sujetos también presuntamente robaron tres botellas de licor y una de leche de chocolate, para luego emprender la huida.

Tras ser aprehendido por elementos de la policía municipal, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la vinculación a proceso; medida estipulada por el juzgador el 14 de marzo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas