18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

PAN, PRI y PRD: Presentan denuncia contra Marina del Pilar Ávila y Claudia Sheinbaum

Este martes 14 de marzo, los dirigentes de los tres partidos acudieron a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en calle Reforma, en el Primer Cuadro de Mexicali, donde presentaron una queja en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes encabezaron un acto político el 12 de marzo, en Mexicali, en el cual destacaron el acarreo y la movilización de afines al partido Morena.

En la queja, que será analizada por el Consejo y podría -en caso de resultar sancionatoria- entregarse al Congreso de Baja California para que sea el ente encargado de emitir el castigo correspondiente, se mostraron imágenes de propaganda, de movilización y demás actos que podrían considerarse como actos anticipados de campaña.


Publicidad


Para Mario Osuna Jiménez del partido acción Nacional, fue una farsa lo visto el pasado domingo donde se intentó oficializar un acto de campaña.

“Presentando las denuncias que ya caen en el absurdo, en lo obvio de lo que representa Morena y los gobiernos, donde no respetan la ley en este acto de campaña, presentamos la movilización y recursos públicos que se usaron donde se vino haciendo”.

Por su parte, Omar Sarabia, dirigente del PRD, aseveró que se utilizaron recursos públicos para promover una imagen de la aspirante presidencial.


Publicidad

 


“No podemos permitir estos actos ni guardar silencio porque el uso de recursos, pudieran cubrir otros temas. No vamos a permitir más violaciones a la Ley, así venga Claudia u otro”, sentenció.

Los dirigentes, también se refirieron al ex presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, quien arremetió en contra de los partidos aliancistas, y le exigieron una disculpa:

“No se valen protagonismos de carácter personal. Hay tiempos electorales y es muy anticipado y sobre todo salir con un mensaje ofensivo cuando la gente usa tipo de palabras es porque se agota el vocabulario y no es por estridencia, Gustavo es abogado y lamento ese mensaje contra los políticos y querer llamar la atención, este país es más que Coparmex”, reclamó, la dirigente del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

“…no es el discurso correcto, porque él aspira ser candidato de las instituciones, no estoy de acuerdo con sus declaraciones y no aceptamos lo que viene a denostar, espero una disculpa a la clase política de partidos, sino de ciudadanos”, sentenció la lideresa.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas