18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ofrece CMIC Tijuana realizar estudio que solucione problema vial en Santa Fe

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Gabriel Vizcaíno, expresó la disposición del organismo empresarial para elaborar un estudio de ingeniería de tránsito y crear una solución que resuelva el problema vial que aqueja a la zona de Santa Fe.

El ofrecimiento a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es hacer un estudio vial de ingeniería que contemple la normatividad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del gobierno del Estado, para dar una solución más profesional y técnica


Publicidad


Recientemente el municipio llevó a cabo una consulta ciudadana entre los residentes de Santa Fe, para decidir el futuro de la glorieta sobre el bulevar El Rosario, recordó el líder empresarial.

Foto: Cortesía

Consideró que el principal problema de Santa Fe es la cantidad de vehículos, por lo que un paso a desnivel sería una opción, aunque algo costosa, de ahí que habría que analizar otras soluciones como vías de acceso alternas.

Estimó que otra alternativa es modificar los usos de suelo en la reserva territorial que aún existe en esa zona en el sur de la ciudad, para que se construya industria, oficinas, escuelas, y así la mayoría de las personas no tengan que salir de Santa Fe, es decir, que se genere comunidad.


Publicidad

 


“Yo como perito vial te puedo decir que la infraestructura que se haga siempre se verá rebasada por el mismo crecimiento de la ciudad, porque si se hace un puente quizá libere el problema en este momento, pero en 10 años ya no, entonces lo que se requiere es buscar soluciones desde distintas aristas”, afirmó, en un comunicado este 12 de marzo de 2023.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas