12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No hay afectaciones por sismo en el norte de San Diego: PC

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), informó que no se registraron afectaciones en la ciudad, particularmente en los deslizamientos del Cañón del Matadero y los edificios en riesgo de colapsar del fraccionamiento La Sierra, por un par de sismos con epicentro al norte de San Diego, California.

El primer sismo se registró a las 18:07 horas con una magnitud de 4.2 grados y con una profundidad de 14.45 kilómetros, mientras que el segundo de magnitud 4.5 y profundidad de 8 kilómetros, ocurrió un minuto después, ambos tuvieron como epicentro al norte de la ciudad de San Diego, en California.


Publicidad


El movimiento fue perceptible en algunas zonas de Tijuana, sin embargo, no generó afectaciones en la ciudad.

Cabe recordar que actualmente hay seis deslizamientos activos en la ciudad en las colonias Aguaje de la Tuna Primera Sección, Herradura Sur, Urbi Villa del Prado II, Terrazas del Rubí, Cañón del Matadero Norte y fraccionamiento La Sierra.

El Ayuntamiento de Tijuana exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier situación que considere de riesgo al número 911 o las aplicaciones móviles de seguridad como Botón de Emergencia y Botón Morado, así como permanecer atentos de las redes oficiales de Protección Civil y Bomberos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas