12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

No eran 13, fueron 79 migrantes detenidos por el INM: Ruiz Uribe

El delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, aclaró que no fueron solo 13 los migrantes asegurados en Tijuana el martes 28 de febrero, como lo dio a conocer la Policía Municipal en un comunicado.

“Sale la noticia de la oficina de comunicación social del Ayuntamiento de que ellos habían logrado capturarlos y luego le hablaron al INAMI, esa es su versión. Fueron 79, no 13”, aclaró el funcionario.


Publicidad


En el escrito emitido por autoridades municipales se leía que 13 personas originarias de la República Islámica de Mauritania, que se encontraban presuntamente escapando de un lugar y corriendo sobre el fraccionamiento Las Lilas en la delegación de La Mesa, habían sido detenidas en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo Ruiz Uribe aseguró que la detención de parte de las autoridades locales se produjo a raíz de un cateo en tres hoteles realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Fueron denunciados en tres hoteles; llegó el INAMI apoyado por la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana, intervino, de uno de los hoteles salieron corriendo 13 mauritanos y en la calle los vieron en actitud sospechosa y los agarró la policía municipal”, explicó el delegado federal.


Publicidad

 


Los migrantes detenidos reportados por la policía municipal fueron Yeslmou “N” de 40 años;   Abd “N” también de 40; Hamed “N” de 36; Hamed “N” de 32;  Dah “N” de 31;  Mouhamed “N” de 30;  Alih “N” también de 30; Lemrabott “N” de 28;  Cheikh Mohamed “N” también de 28; Abdullah “N” de 25;   Abdrabou “N” de 22; Mohamd “N” de 22 y Mouhamed “N” de 21, aunque a decir del funcionario federal también había migrantes colombianos, mongoles y connacionales, de los que no se dió parte en el comunicado de las autoridades locales.

Cabe mencionar que los 79 migrantes permanecen bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Palabras clave:

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas