14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Clasifican Remeros de Baja California a Juegos Centroamericanos y del Caribe

El remero bajacaliforniano Alexis López se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y junto a su paisana Naomi Ramírez también estará en el clasificatorio panamericano, en busca del boleto a los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.


Publicidad


Luego de la evaluación que realizó la Federación Mexicana de Remo en la pista olímpica Virgilio Uribe, el sanfelipense logró su pase a San Salvador en el doble y cuatro par, pruebas en las que también buscará llegar a Santiago 2023.

Durante la evaluación en la capital del país, Alexis y el capitalino Miguel Carballo dominaron el doble par con un tiempo de 6:37.44 minutos; en el cuatro par hizo equipo con André Simich, Tomás Manzanillo y Miguel Carballo, llevándose el triunfo contundente con 7:13.60.

El alumno de José Manuel Loyola también buscó la cima en el single pero terminó segundo con 7:18.26 minutos, superado por el neoleonés Juan José Flores con 7:14.30.


Publicidad

 


Por su parte, Naomi consiguió su pase al clasificatorio Panamericano, al obtener el primer lugar en el cuatro junto a Mayte Arillaga y Luis Fernández, de la Ciudad de México, y Lilian Armenta, de Baja California Sur.

Alexis  y Naomi tendrán un campamento nacional del 17 al 26 de marzo, previo al Campeonato Panamericano en Chile, que entre el 27 y 30 de marzo, repartirá los boletos a los Juegos Panamericanos, la segunda parada en el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas