17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Murió el escritor sudcaliforniano Raúl Antonio Cota

A la edad de 73 años, falleció el poeta y ensayista Raúl Antonio Cota, informó el Instituto Sudcaliforniano de Cultura este viernes 3 de marzo:

“El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y todos los que aquí colaboramos, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del poeta, maestro y promotor cultural Raúl Antonio Cota, padre del compañero Raúl Cota Álvarez. Hacemos votos para que su familia y amigos encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos momentos difíciles”, emitió el ISC.


Publicidad


Asimismo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), comunicó:

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur lamenta el profundo fallecimiento de Raúl Antonio Coto, ilustre poeta sudcaliforniano, amigo de esta casa de estudios, quien deja tras de sí un enorme legado y una vasta obra dentro de la tradición literaria que, sin duda, seguirá maravillando a lectores, e influyendo a las siguientes generaciones de escritores”.

Raúl Antonio Cota nació en La Paz, Baja California Sur, el 15 de marzo de 1949. Es autor de los poemarios “Inventario de imágenes” (e/a, 1978), “De los viajes en general” (INBA/Katún, 1985), “Refugio de ballenas” (UAM, Correo Menor, 1985), “Del fuego y del cuerpo” (Ediciones La Cachora, 1985), “Mar en sombra” (en colaboración con Ciprián Cabrera y Edmundo Lizardi) (UNAM/ISSSTE/INBA, 1987), “Eclipse total de sol” (Ediciones La cachora, 1991), “Temer al mar (y otros poemas)” (Colección Cabildo, H. VII Ayuntamiento de La Paz , B. C. S., 1992), “La antigua California” (UNAM, 1995), “A toque de campanas, los cantos de la aridez” (Imprenta La Paz , Baja California Sur, 2000).


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas