14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mujeres en BC: 503 desaparecidas; asesinadas 435: Podcast.

En el podcast Libre Como El Viento hablamos sobre los titulares de la edición 2554 del 10 al 16 de marzo de 2023 del Semanario ZETA.

La extradición va para largo. Especialmente cuando se conoce la no muy eficiente labor de la SRE y de la Fiscalía General de la República (FGR), a lo cual se sumarán las estrategias jurídicas que inicien los abogados de Ovidio Guzmán para retenerlo en el país. Ovidio Guzmán seguirá en prisión en Sortilegioz de Adela Navarro.


Publicidad


En la administración de Marina del Pilar Ávila, cada mes un promedio de 27 mujeres son asesinadas; 31, desaparecidas. Mujeres en BC: 503 desaparecidas; asesinadas 435, un reportaje de Rosario Mosso.

La organización criminal, en aparente acto justiciero, entregó a cinco de sus miembros que privaron de la libertad a cuatro estadounidenses. La célula de “Los Escorpiones”, estaría detrás de los crímenes. Matamoros impera “Ley” del CDG, un trabajo de Luis Carlos Sainz.

“Necesitamos que el actuar de los servidores públicos sea impecable y no haya discreción en el uso de los recursos”, expuso el juez Sergio Peniche al dictar cuatro años de cárcel contra ex alcalde y ex tesorero; repondrán 4.5 mdp. 4 años de prisión a ex alcalde de Ensenada Hirata Chico, una cobertura de Marco Flores.


Publicidad

 


Con cinco meses de atraso, Gobierno del Estado prevé arrancar la Ruta Troncal del Centro a La Presa en agosto de 2023. Faltan los nuevos camiones y la rehabilitación de 75 paraderos fijos. El proyecto ha provocado resistencias, manifestaciones y bloqueos en Tijuana. Gobierno miente; transportistas contra Corredor Agua Caliente, un reportaje de Julieta Aragón.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas