12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan Gala del Deporte 2023

Con la presencia de grandes personajes del deporte, se llevó a cabo la segunda edición de la Gala del Deporte Tijuana 2023.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Campestre con gran éxito al contar con un aforo en las diversas conferencias que se impartieron, donde figuras del deporte tanto locales como nacionales, se dieron cita para hablar de sus vivencias y ser galardonados por su carrera deportiva.


Publicidad


La lista de deportistas fue encabezada por el ex tetracampeón Erik “Terrible” Morales; la ex boxeadora Jackie Nava, primera mujer en obtener un campeonato de boxeo del CMB; la esgrimista Natalia Botello, quien fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; y Yazmín Jáuregui peleadora de la UFC. Además del ex futbolista Claudio “El Emperador” Suárez, el olímpico Daniel Aceves, la ex velocista tijuanense Yolanda García, y Silvia Contreras, seleccionada Nacional de Flag Football y medallista de oro los World Games en Birmingham entre otros.

“La verdad que estamos muy contentos porque el balance fue positivo para la gente, la primera plática fue muy buena con la mesa de mujeres, donde se resaltaron los logros de las mujeres. Qué decir de las demás con figuras del deporte como del Boxeo, del Fútbol Americano, de gente Olímpica y del mundo del Fútbol. A pesar de ser un programa largo siempre hubo buena participación y cada deportista que pasó al escenario dejó huella en los asistentes, así que nos vamos muy contentos con la finalización del evento porque al final el objetivo se cumple”, comentó Alejandro Garfias, organizador del evento.

Entre los deportistas locales que fueron galardonados estuvieron el ex campeón del mundo Alejandro “Terra” García, el promotor de Boxeo Monroy González, el ex tenista Iñaki Martínez y el entrenador de Karate Juan Carlos Andrade.


Publicidad

 


“El propósito es que se convierta en toda una tradición y hacerla año con año, estamos analizando sólo la fecha si tendremos que moverla, pero de que es una realidad lo es. Ahora ya vamos a comenzar a trabajar en la edición 2024”, concluyó Garfias.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas