José Alberto Martínez Enríquez, subjefe de Homicidios en la Fiscalía General del Estado (FGE), falleció la tarde de este 8 de marzo, tras ser atacado a balazos el pasado 22 de febrero, frente a su domicilio ubicado en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana.
Información obtenida por ZETA, refiere que el agente de 55 años de edad, quien se encontraba hospitalizado luego de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en bazo, riñón e intestino delgado pereció alrededor de las 15:00 horas.
El día de los hechos, el investigador se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue sorprendido por dos tiradores, aunque evadió la mayoría de los disparos brincó al asiento trasero, por lo que un tercer hombre lo atacó por la cajuela, causándole heridas que le provocaron la muerte después de estar hospitalizado 14 días.
LEER TAMBIÉN:
Ayer la Fiscalía General del Estado, informó que el lunes 6 de marzo, tras un operativo en las inmediaciones de la Zona Río, en Tijuana, fue arrestado Luis Adán Torales Castillo, alias “El 500”, líder del Cártel de Sinaloa, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Martínez Enríquez.
“El 500” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social “El Hongo” en Tecate.
Supuestamente, hasta ahora 17 miembros del grupo criminal de “El 500” han sido arrestados por diversos delitos, entre los cuales destacan José Luis “N” alias “El Tilín” y Roberto “N”, alias “Don Robert”, quienes son señalados como autores materiales del atentado en contra del agente investigador.
Cabe destacar que el día de la agresión contra el agente, en el vehículo que huyeron los presuntos responsables localizaron el siguiente mensaje:
“ESTO LE VA A PASAR A TODO EL POLICÍA O GOBIERNO QUE APOYE A LOS MEDIOS HERMANOS PUMA, PREDRITO Y A LOS POCOS JALISCOS ALUCINADOS QUEMA CARROS QUE QUEDAN ATT, CDS”.
En un comunicado, la Fiscalía señaló: “Sus compañeros y amigos en la FGE, lamentamos esta gran pérdida y nos unimos en la pena con sus seres queridos deseándoles que puedan encontrar consuelo en la gratitud de la ciudadanía a la cual sirvió por 30 años, y por la cual entregó hasta el último momento el máximo de sus esfuerzos en tan noble sacrificio por servir a los demás”.
LEER TAMBIÉN: