15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México derrota a Canadá

Randy Arozarena bateó de 2-2, con dos dobletes, remolcó cinco carreras y anotó dos para guiar a la Selección Mexicana de Beisbol al triunfo de 10-3 sobre Canadá, este miércoles 15 de marzo en el estadio Chase de Phoenix, Arizona. La victoria le da a la novena dirigida por Benjamín Gil su pase directo a Miami, para la segunda ronda del Clásico Mundial.

En juego de alta tensión, la novena nacional le cayó temprano al abridor zurdo canadiense Rob Zastryzny con dos carreras. Tras base por golpe a Arozarena, vino un infield hit de Joey Meneses y Rowdy Téllez produjo con sencillo a los dos corredores que circulaban en los senderos. La novena canadiense respondió desde la parte baja del primer episodio. El parador en corto Otto López se trajo con sencillo a Edouard Julien, quien se había puesto en base con doblete.


Publicidad


En la parte alta del segundo capítulo, doblete que impulsó una carrera de Arozarena llevó a tierra prometida a Austin Barnes para retomar ventaja de dos rayitas. Al cierre del cuarto acto, Canadá de nueva cuenta se puso a una anotación de distancia con vuelacercas solitario de Bo Naylor.

En el sexto rollo, explotó la ofensiva mexicana cuando Arozarena trajo tres carreras al pentágono con otro doblete. El colofón del ataque fue coronado con sencillo productor de Joey Meneses. Una entrada después se amplió la ventaja con dos carreras más.

En el cierre del séptimo rollo, la novena canadiense descontó una carrera con batazo de cuatro esquinas de Edouard Julien. Y la novena mexicana timbró la décima carrera en la parte alta del octavo capítulo con jonrón solitario de Rowdy Téllez, quien llegó a su tercera carrera producida del día.


Publicidad

 


En el pitcheo, José Urquidy se acreditó la victoria con 4  entradas de dos carreras y seis hits, otorgó un pasaporte y recetó cinco chocolates. Le siguieron Adrián Martínez, Samuel Zazueta, César Vargas), Gerardo Reyes  y Jake Sánchez, quienes bajaron la cortina sin daño para mandar a México a los cuartos de final en Miami.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas