14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hace Carla Morrison un llamado de atención a la salud mental

Con una fecha reagendada, Carla Morrison regresó a Tijuana como parte de su gira “El Renacimiento” que forma parte promocional de su más reciente álbum del mismo nombre; sin embargo, además de propósitos comerciales, a través del concepto de esta producción musical la artista aprovechó el espacio para difundir un mensaje acerca de la validación de emociones, seguir los sueños, pero sobre todo la relevancia que toma el tema de la salud mental para cada ser humano, así como romper el tabú que representan los cuidados mentales.

“La tecatense que se fue a París dijo: vámonos a ver qué encontramos. Y escribí un disco, pero lo principal fue que me tomé tiempo para mí misma. Y el tema de esta gira en general es que podamos pasar por todas esas canciones que a ustedes les gustan, que pasemos por etapas para poder renacer todos juntos, hoy se vale llorar”, anunció la cantante como apertura de su presentación, misma que inició interpretando “Eres tú” y “Azúcar morena”.


Publicidad


Acompañada de espectáculo de luces y soporte visual que resaltó la técnica de collage, continuaron las interpretaciones de “Todo pasa”, momento cuando Morrison reflexionó: “Nos dicen que nos tenemos que cuidar de la salud física y que tenemos que comer frutas y verduras pasarla bien, pero nunca nos dicen que la salud mental, es tan igualmente de importante, para hombres y para mujeres, para todos, y tenemos que darle un tiempo de nuestra vida importante porque solo tenemos una vida, una mente, un corazón, un espíritu, que tenemos que atender”.

Además, según compartió la artista tecatense, el tabú hacía acercarse a terapia persiste especialmente en el Norte del país, pero a pesar de esto, “los tiempos de ahora ya no deberían cargar con ese peso; al contrario, dado que los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad son reales, por ende deben ser tratados para encontrar, buscar ayuda y externar aquello que no los deja vivir en paz para encontrar prontamente la luz”, señaló.

Además de interpretar los sencillos pertenecientes al albúm “Renacimiento”: “Divino”, “Una foto”, “Te perdí”, “Hacia dentro”, “Encontrarme”, “Contigo”, “Soñar” y “Diamantes”; durante el concierto, la audiencia también pudo escuchar “Eres tú”, “Vez primera”, “Devuélvete”, “Me puede”, “Hasta la piel”, “Pajarito del amor”, “Te regalo”, “Disfruto”, “Todo pasa”, “Déjenme llorar”, “Esta soledad” y “Compartir”.


Publicidad

 


“El punto de esta gira, es que nunca dejen que nadie les quite sus sueños, nunca dejen que nadie les diga que no se puede. Yo tenía todo en contra, todo, una curvas pero peligrosísimas, tatuajes, soy mujer y por ende todo es más difícil, soy artista independiente, soy de Tecate, tenía todo para que no pudiera llegar al sueño y no me deje rendir y trabaje duro; pero a veces no todos queremos estar acá arriba, a veces algunos nomas queremos tener un bebe, a veces unos nomas queremos ir a la escuela, estudiar algo, a veces unos nomas queremos un huertito con tomatitos y chiles, lo que sea su sueño, nunca dejen que nadie se los quite, vayan a la vida sin miedo al éxito”, externó la artista durante la parte final del concierto. (Mara Yañez/ Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas