Con el objetivo de trabajar de la mano para impulsar el deporte en la ciudad, los Zonkeys de Tijuana firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana.
Con esto, policías y bomberos de la ciudad tendrán descuentos en boletos y en el pase de temporada, es decir, el Zonkey Pass 2023, así como en clínicas deportivas, tanto para ellos, como para sus hijos.
Asimismo, los hijos de los policías tendrán visorias para integrarse a las Fuerzas Básicas de Tijuana Zonkeys o formar parte del Club Deportivo Zonkeys no sólo en las disciplina de básquetbol, sino también en fútbol y voleibol.
Otro punto del convenio es la recuperación de espacios deportivos, específicamente de canchas de basquetbol, que hay en la ciudad; Tijuana Zonkeys se enfocará en dejarla lista para practicar el deporte ráfaga y la policía, junto con el Comité de Vecinos de la zona, en cuidarla.
También, Zonkeys apoyará con su Grupo de Activación, que está integrado por Zonkey Girls, Zombras, El Zonkey y Alery, en eventos que tengan la policía y bomberos de la ciudad.
“Parte de lo que se logra con este convenio es que vengan y usen las instalaciones. Tenemos la Academia y estamos haciendo la invitación para que los hijos y nietos de ellos vengan aquí”, comentó el presidente de Tijuana Zonkeys, Rafael Carrillo.
“Por su historia, sabemos que Zonkeys es un equipo protagonista y ese es el reflejo de nuestra ciudad, donde siempre es referente en los deportes; tenemos un buen equipo de fútbol y béisbol, pero el equipo profesional de básquetbol es el que ha tenido más campeonatos y estamos seguros que así seguirá siendo por la mística del ingeniero Rafael Carrillo”, comentó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez.
“Para nosotros también es muy importante el poder firmar este convenio de colaboración donde, una parte que tiene nuestra alcaldesa (Montserrat Caballero Ramírez), es la dignificación de nuestro personal de la policía y bomberos, donde ahora van a tener la posibilidad que los hijos de los policías y bomberos puedan venir a las clínicas que se imparte en el Auditorio Zonkeys”, agregó.
En la firma de convenio también estuvo presente: Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys; Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos de Tijuana; Rafael Vázquez Hernández, Director General de Policía y Transito Municipal; Mtra. María Luisa Munguía Ramírez, Directora de Prevención del Delito y Participación, y Ema Martínez Aguilar, Gerente de Comercialización de Tijuana Zonkeys.