18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desaparecen “mitin” del Bienestar; entregaron por última vez efectivo a adultos mayores

El Centro de Convenciones de Tijuana – Playas de Rosarito se saturó con más de cinco mil familias que acudieron para cobrar cuatro mil 805 pesos del programa del Bienestar para adultos mayores en Baja California. Presumen las autoridades federales y estatales que ya no será necesario organizar concentraciones masivas o mitin para hacer la entrega del apoyo.

Desde las nueve de la mañana fueron citados los beneficiados, en la entrada norte vendían comida y bebidas para tolerar la espera de más de dos horas para organizar el protocolo de entrega de las últimas bolsas con dinero.


Publicidad


“No son migajas, es justicia; es el reconocimiento a lo que ustedes han hecho toda su vida, este México del que disfrutamos y esto apenas es devolverles un poco de lo que han hecho por nosotros”, exclamó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Fotos: Ernesto Eslava

“Esta es la última vez que nos veremos porque ya entramos al último tercio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Después de este operativo ya no los veremos porque se digitalizada el pago y ya no podremos recibir su cariño, pero debo decirles que ahora se destina el 7% del presupuesto en programas sociales”, dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno de la República en Baja California.

Supuestamente ya bancarizaron al 99% de los 258 mil adultos mayores que recibirán sus apoyos de manera electrónica sin necesidad de desplazarse. “Quedan pocos, muy pocos”, por bancarizar comentó el delegado único.


Publicidad

 


Actualmente el programa del Bienestar para adultos mayores es de 4,805 pesos y bimestralmente aumentará hasta llegar a los seis mil pesos en 2024, al concluir la administración de López Obrador.

Ruiz Uribe presumió que en Baja California hay 22 Bancos del Bienestar en donde registrarán e iniciaran los trámites para los beneficiados del apoyo: adultos mayores de 65 años. Aún no hay fecha para que los “Servidores de la Nación” tengan presencia en los bancos e inicien con la inscripción de más beneficiados.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas