12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vecinos del fraccionamiento Las Palmas denuncian fugas de gas; compañía gasera no responde

Vecinos de los fraccionamientos Las Palmas, Chapultepec, Lomas de Agua Caliente e Hipódromo de la delegación La Mesa en Tijuana, denuncian que en su área se han suscitado por lo menos 20 fugas de gas del jueves 2 de febrero a la fecha, mismas que no han sido debidamente atendidas por la compañía distribuidora, Z gas o Baja Gas, como actualmente se llama.

“Una vez más Z gas no cumplió, fue una detonación de fugas desde el jueves en la tarde hasta hoy en la mañana (lunes 6 de febrero), en total tuvimos 20. Si no cambian el ducto como debería de ser, van a seguir las fugas”, explicó Silvia Bautista, presidenta del Comité Vecinal del fraccionamiento Las Palmas.


Publicidad


Y añadió “es el colapso de la tubería a la que nunca se le dio mantenimiento, que tiene 60 años y Z gas no le da mantenimiento a pesar de que sí te lo cobra”.

Los habitantes de los fraccionamientos aseguran que se han visto mermados en su salud, pues han habido intoxicaciones por inhalar gas durante gran parte del día.


Publicidad

 


Fotos: Ana K. Ortiz

También, los vecinos señalan que sus negocios se han visto perjudicados en sus ventas al tener que cerrar sus locales cada vez que hay una fuga.

“Para empezar nos preocupa la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, pero las pérdidas han sido muchísimas, los negocios de aquí abajo estuvimos dos días sin ventas, esas afectaciones cómo las vamos a recuperar o la gasera se va a hacer responsable”, declaró, Rebeca Aguilar, propietaria de Blue Luna Café, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

Cabe señalar que según la presidenta del Comité Vecinal del fraccionamiento Las Palmas, las fugas iniciaron desde años atrás, e incluso señaló que ya hubo una explosión a causa de ellas; aunque no fue sino hasta la semana pasada que comenzaron a ser frecuentes, hasta 5 fugas por día.

El 25 de diciembre de 2020, se registró una explosión en un edificio de departamentos ubicados la avenida Alba Roja del fraccionamiento Los Olivos, sin embargo, la ola expansiva alcanzó hasta los fraccionamientos Hipódromo, Colinas de Agua Caliente y Lomas de Agua Caliente.

En el siniestro resultaron 4 personas lesionadas y 50 más debieron ser evacuadas, según el reporte de Bomberos, la explosión se dio por acumulación de gas.

Con este antecedente la angustia de los vecinos de los cuatro fraccionamientos aumenta debido a que la zona de las fugas es residencial y en ella también hay 10 escuelas, entre ellas guarderías.

Información del departamento de Bomberos refiere que del jueves 2 de febrero hasta este lunes 6, se han atendido 104 reportes de fugas de gas en la delegación La Mesa en los fraccionamientos antes mencionados.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas