12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Festejan Día del Cronista Deportivo con estatua

Con el objetivo de conmemorar el Día del Cronista Deportivo, se erigió una estatua en homenaje a Juan Manuel Martínez, ubicada en el jardín de la Torre Aguacaliente del Salón de la Fama del Deporte.

Con más de 70 años como cronista deportivo, Martínez es un maestro de esta profesión en Tijuana, donde nació el 17 de marzo de 1938. Debutó el 22 de febrero de 1953.


Publicidad


“Quiero agradecer esta distinción tan bonita de César Sandoval y de los compañeros del Salón de la Fama. Siento que hemos sembrado en tierra fértil y que hemos salido adelante”, señaló.

En su carrera, Martínez ha narrado diversos deportes como Beisbol y Boxeo, además de permanecer por más de 60 años al aire con su programa deportivo en la cadena XEBG. En la televisión local, condujo el programa “Ra, Ra, Ra” en compañía de varios cronistas. También fungió como voz de Potros de Tijuana en Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En su trayectoria, Juan Manuel Martínez ha sido reconocido por el Congreso del Estado, consagrado en el Salón de la Fama del Deporte en Tijuana y galardonado por el Salón de la Fama del Periodista Deportivo en el Senado de la República.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas