13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Edificio de La Sierra: Grietas en calle Tarahumara se han desplazado entre 3 y 4 metros

Las grietas sobre la calle Tarahumara, donde se ubica el complejo de edificios que está por derrumbarse en el Fraccionamiento La Sierra se han desplazado entre 3 y 4 metros, informó Bernardo Villegas encargado de despacho de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana.

No obstante, “los edificios no presentan una fractura como tal, sin embargo eso no nos dice si se va a caer o no de forma súbita”, apuntó la tarde de este 28 de marzo de 2023, cuando se cumplen ya más de 30 horas de que inició el deslizamiento de tierra.


Publicidad


Por el cual el bulevar Cuauhtémoc Sur se mantiene con dos carriles cerrados a la circulación en el tramo afectado, mientras que en los dos restantes hay circulación en ambos sentidos (Tijuana-Playas de Rosarito).

En el lugar se puede observar a simple vista cómo la tierra cae. A las 3:00 pm gran parte de la barda de la parte de atrás del complejo de departamentos y el cerco de malla se habían caído. Mientras que en la parte de abajo, en un local de servicio automotriz parte del techo se había vencido ante el peso de la tierra que cayó.

Fotos: Cortesía

“Ayer como se estaba comportando pensábamos que en algunas horas, sin embargo, ya hay material del edificio involucrado y parte del suelo de este edificio. Estimamos que se sigue moviendo porque sigue cayendo material No sabemos el tiempo en que pueda caer, pero la preocupación es tener resguardada una zona para evitar un accidente”,


Publicidad

 


Se solicitó a SDTUA colocar “más barretes para contener piedras o rocas que puedan rodar y la colocación de algunos templetes” como una medida preventiva para que el material no cruce la avenida.

“Sabemos que es una avenida muy transitada, si fuera necesario el cierre de otro carril pues lo vamos a comentar de forma inmediata”, aseveró en entrevista con ZETA.

Recordó que en la calle Tarahumara se engomaron en rojo cuatro viviendas, 12 departamentos y cuatro locales. En total, son 20 inmuebles.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas