14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Catorce Halteristas de Baja California a Nacionales CONADE

Tras tres días de competencia de la etapa Macro Regional de Levantamiento de Pesas, catorce atletas bajacalifornianos consiguieron su clasificación a los Nacionales CONADE 2023.

Las tarimas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana vibraron con cada competidor y los representantes de Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y los locales, quienes hicieron de la eliminatoria una fiesta.


Publicidad


Por el Estado 29, participaron 42 halteristas, destacando Allison Melgoza por la categoría 13-15, Luis Ibarra, Jesús Lugo y Yair Flores en la 16-17, quienes en el primer día de competencia lograron su boleto. Las expectativas de la segunda jornada estuvieron puestas con los jóvenes Ana García, en la 13-15, y Josué Ibarra, Eduardo Galaz y Jonathan Fregoso por la categoría 18-20.

Mientras que, durante el último día, aparecieron las cartas mundialistas, Emmy González y Antonio Govea, quienes mostraron su poderío. También en la categoría 21-23, Azucena Mercado, Édgar Paniagua y Ramiro Ochoa, obtuvieron su pase, así como Vanessa Hernández, de la 18-20.

Por su parte, trece bajacalifornianos más deberán esperar resultados de otras regiones, para saber si sus marcas se ubicarán entre las mejores nueve del ranking del país y, conseguir asistir a la máxima justa deportiva juvenil en la disciplina, a mediados de año en Nayarit.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas