18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Dan 27 años de prisión a homicida de empresario armenio en Ensenada

ENSENADA. – Por el asesinato del empresario armenio Hayk Rushanyan, ocurrido en 2014, Ernesto Santiago Hernández fue sentenciado a 27 años y nueve meses de prisión. 

Además, deberá pagar 118 días de multa, así como reparación del daño por la cantidad de 801 mil 719 pesos.  


Publicidad


Hayk Rushanyan fue asesinado a balazos a bordo de un automóvil de lujo, color negro, el 17 de octubre del 2014, saliendo del drive thru de Carl’s Jr., en Reforma entre Diamante y San Marcos. 

El sentenciado, junto con otras personas, ubicaron a la víctima en un banco ubicado a una cuadra, en Reforma entre  Delante y San Marcos del Fraccionamiento Playa Ensenada.

De acuerdo con la investigación, el homicida estuvo observando a los cuenta habientes y eligió al empresario armenio como víctima, para robarle 128 mil 819 pesos que acababa de retirar.


Publicidad

 


Tras salir del banco, el acusado y sus acompañantes siguieron a Hayk hasta el establecimiento de comida rápida ubicado cerca del banco, donde lo esperaron a que saliera del autodrive y de manera violenta lo abordaron para robarle el dinero.

Rushanyan opuso resistencia al robo; al no poder desapojarlo del dinero, el sentenciado accionó en dos ocasiones un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, ocasionándole la muerte.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas