ENSENADA. – Por el asesinato del empresario armenio Hayk Rushanyan, ocurrido en 2014, Ernesto Santiago Hernández fue sentenciado a 27 años y nueve meses de prisión.
Además, deberá pagar 118 días de multa, así como reparación del daño por la cantidad de 801 mil 719 pesos.
Hayk Rushanyan fue asesinado a balazos a bordo de un automóvil de lujo, color negro, el 17 de octubre del 2014, saliendo del drive thru de Carl’s Jr., en Reforma entre Diamante y San Marcos.
El sentenciado, junto con otras personas, ubicaron a la víctima en un banco ubicado a una cuadra, en Reforma entre Delante y San Marcos del Fraccionamiento Playa Ensenada.
De acuerdo con la investigación, el homicida estuvo observando a los cuenta habientes y eligió al empresario armenio como víctima, para robarle 128 mil 819 pesos que acababa de retirar.
Tras salir del banco, el acusado y sus acompañantes siguieron a Hayk hasta el establecimiento de comida rápida ubicado cerca del banco, donde lo esperaron a que saliera del autodrive y de manera violenta lo abordaron para robarle el dinero.
Rushanyan opuso resistencia al robo; al no poder desapojarlo del dinero, el sentenciado accionó en dos ocasiones un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, ocasionándole la muerte.