17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae presunta multihomicida; se le vincula a 7 casos en la colonia Esperanza en Mexicali

Alicia Adela, presunta responsable de al menos siete homicidios cometidos en la colonia Esperanza de Mexicali, fue asegurada por autoridades de Sonora y Baja California, durante un operativo en San Luis Río Colorado.

La joven originaria de Sinaloa era residente de Mexicali y tenía varios meses en fuga debido a que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tenía identificada como autora de un asesinato, pero además, su nombre salía a relucir en otros seis, por lo que se encuentran en proceso de integración.


Publicidad


Según la indagatoria, Adela estuvo implicada en un doble homicidio en agravio de una mujer de 56 y un hombre de 40 años de edad, en un domicilio localizado en la calle Yucatán, en la colonia Esperanza, a finales del 2022.

Este crimen fue parte de una ola de asesinatos ocurridos en esa misma zona, lo que generó una intensa movilización policiaca que duró por varias semanas, pero sin resultados sustanciales en ese momento.

Tras las primeras indagatorias del caso se obtuvo información de que Adela podría estar implicada en varios crímenes cometidos durante esa misma jornada.


Publicidad

 


Luego de su captura fue trasladada a Mexicali para que la FGE la presente ante el Juez y se inicie el proceso judicial en su contra.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas