13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscan que haya más Mujeres de Negocios en Canaco Tijuana

Desde las diez y media de la mañana de este miércoles 15 de marzo de 2023 se llevará acabo el primer foro de Mujeres de Negocios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Tijuana, con la finalidad de fomentar y fortalecer las actividades económicas y liderazgo entre las mujeres fronterizas. Son ocho horas de actividades enfocadas en las que quieren iniciar un proyecto o buscan ampliar sus inversiones.

“Se invita a emprendedoras y empresarias, pero para nosotras es importante que asistan las emprendedoras para formar lazos entre nosotras y que nos conozcamos y vender productos entre nosotras y profesionalizándonos entre nosotras”, explicó Ximena López, una de las organizadoras del primer foro y que además es consejera de Canaco Tijuana.


Publicidad


 Para ser el primer foro enfocado en mujeres en la Cámara de Comercio, lo que se destaca es que las empresarias se organizaron, buscarán replicar el esfuerzo y crear una comisión especial.

“Los principales retos, es que es un tema nuevo para la cámara, en los 96 años que tiene la Cámara este es el primer evento enfocado en las mujeres empresarias. Don Julián nos apoya mucho, pero si hemos tenido que picar piedra y al exponer un evento como tal, pues surgen muchas dudas como el porqué queremos que sea enfocado a la mujer”, comentó.

“A partir de este evento vamos a empezar a formar la comisión de mujeres empresarias de Canaco en Tijuana. Ya existe una en Ciudad de México, pero hay pocas, en Baja California sería la primera. Realmente es algo muy nuevo, no debería, pero bueno”, explicó López.


Publicidad

 


Desde las 10 de la mañana empezarán las actividades, y cada foro y conferencia tendrá espacio para 250 asistentes en el tercer piso del edificio de la Canaco en la zona del río en Tijuana.

La primer conferencia es de: “Finanzas, mujeres en la bolsa de valores” de 10:30-11:15 A.M a cargo de la experta Wendy Montaño. “Ella nos va a enseñar para invertir y cómo, en qué cantidades porque cuando tienes un recurso, a veces no sabes qué hacer con él”, explicó Ximena.

El panel de apoyos y programas de SEDETI y SEDECO se desarrollará de 11:30 AM a 12:15 PM. La segunda conferencia sobre Retos de liderazgo femenino la impartirá Karla Diaz de 12:30 del mediodía a 1:15 P.M.

El Panel Mujeres que transforman será a las 4 de la tarde en el que participarán: la diputada Evelyn Sanchez, la doctora Araceli Almaraz y la abogada Isabel Herrera.

La Conferencia el eterno femenino empoderado será a las 5 de la tarde a cargo de la experta en política: Giselle Perezblas.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas