10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Biden asegura que sistema financiero está a salvo tras colapso de dos bancos en EUA

Luego de que se diera a conocer que colapsaron los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden aseguró hoy que los sistemas financieros de ese país están a salvo, que buscará que los responsables rindan cuentas y prometió que los contribuyentes no cargarán con las pérdidas.

“Los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro, sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten, las pequeñas empresas de todo el país que tienen cuentas depositadas en estos bancos pueden respirar tranquilas sabiendo que podrán pagar a sus trabajadores y pagar sus facturas”, afirmó.


Publicidad


Desde la Casa Blanca el mandatario agregó que se debe saber “todo lo que sucedió”, y que si la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) se hace cargo del banco, los directivos “ya no deberían trabajar allí”. Aseguró que en su administración “nadie está por encima de la ley”.

Antes de viajar a San Diego, California, el mandatario estadounidense reiteró que los cuentahabientes deben estar “tranquilos” porque tendrán acceso a su dinero, y pidió al Congreso que refuercen las normas para los bancos para evitar que vuelva a ocurrir quiebras de ese tipo.

Sin embargo, la mañana de este 13 de marzo de 2023, las acciones de los bancos pequeños First Republic Bank cayeron 60%, el PacWest Bancorp 35% y el Charles Schwap 8%, informó CNN.


Publicidad

 


En México, el peso mexicano inició la jornada cambiaria con pérdidas, con una baja de 1.91%, con lo que el dólar spot se ubicó en 18.8636 pesos, según el Banco de México.

Ayer domingo, reguladores de Nueva York cerraron el Signature Bank. En tanto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell; y el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin J. Gruenberg dijeron que la FDIC indemnizará a los clientes de SVB y Signature.

En Reino Unido, el Tesoro Británico y el Banco de Inglaterra facilitó el Silicon Valley Bank UK a HSBC dando seguridad a 8 mil 100 millones de dólares en depósitos.

El viernes pasado, el Silicon Valley Bank, uno de los 20 bancos más grandes de Estados Unidos, fue cerrada cuando cuentahabientes retiraron miles de millones de dólares y el banco se declaró insolvente.

Con información de AP, CNN, El Economista

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas