14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Apresan a Alicia Adela, presunta multihomicida de “La Esperanza” en Mexicali

A finales de 2022, una ola de violencia se desató en la colonia Esperanza de Mexicali, comunidad ubicada al Poniente de la ciudad y conocida por ser una de las más añejas.

Se documentaron en total siete crímenes violentos ocurridos en calles cercanas, lo que durante varias semanas generó que todas las corporaciones de seguridad, incluso de procuración de justicia, intensificaran y distribuyeran la operación preventiva en esa colonia que se encuentra no muy lejos del Centro Cívico.


Publicidad


Luego de varios meses de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicaron a una presunta responsable de los delitos, la cual lleva por nombre Alicia Adela, quien cuenta con un mandamiento judicial por doble homicidio de una mujer de 56 años y un hombre de 40 años, cuyos cadáveres quedaron al interior de una cuartería sobre la calle Yucatán en la mencionada demarcación.

Este crimen fue el punto de partida de varios ataques armados que se perpetraron en la zona y, según la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el nombre de Alicia Adela se identifica en al menos otras seis carpetas de homicidios cometidos en los alrededores.

El grupo de Homicidios Dolosos de la FGE tenía varios meses persiguiendo a la hoy imputada, y gracias a diligencias de investigación, se logró dar con su posible paradero en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se había refugiado al saberse identificada por la autoridad.


Publicidad

 


Luego de su captura, fue trasladada a Mexicali para que la FGE la presente ante el juez y se inicie el proceso judicial en su contra; el martes 21 de marzo fue vinculada a proceso por el doble homicidio.

En próximas semanas se le concretarían otros mandamientos judiciales por asesinatos ocurridos en la misma zona.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas