17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Amores incompletos

Tijuana, Ensenada, Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, Todos Santos y La Paz, son los escenarios que llevan a José (Alejandro Camacho) a indagar en el pasado de su difunta esposa Elena (Patricia Bernal) en “Amores incompletos”, la nueva película del director bajacaliforniano Gilberto González Penilla, a estrenarse el 30 de marzo en salas nacionales.

“La idea principal siempre fue presentar a este personaje que descubre la infidelidad de la persona con la que estuvo casado por años, pero cómo puedes obtener respuestas si no está la persona, te puedes quedar todo el tiempo pensado y haciéndote mil ideas de qué fue lo que pasó. Así es como nace la historia, buscando respuestas ante la ausencia. Es una historia de autodescubrimiento”, precisó el director tijuanense de 39 años.


Publicidad


Road movie y comedia familiar son los ejes que abordan el viaje de José por la Península bajacaliforniana, un malhumorado hombre de la tercera edad que queda solo al fallecer su amada y siempre apacible esposa. Un día, José descubre su diario y lee que tuvo tres amantes, por lo que va a buscarlos para comprender por qué le fue infiel.

“Me llama mucho la atención retratar este tipo de personajes cotidianos, con una rutina muy estructurada, que no salen de su día a día y cómo un suceso aislado puede cambiarlo todo. Creo que la gente entre más grande, es más difícil adaptarte a los cambios, y para mí José es eso: un pez fuera del agua que busca respuestas y se atormenta por las aventuras que tuvo su esposa”, afirmó González Penilla, para complementar:

“He ido adentrándome en el tema de las familias, las mentiras, secretos y desarrollándolos. Me llama mucho la atención porque al final creo que las personas somos complejas, escondemos cosas, luego no decimos lo que pensamos ni lo que sentimos. Ahí hay un tema: el ser humano es complejo y había que indagar esa situación”.


Publicidad

 


Respecto a su exploración por Baja California en la cinta, “tiene mucho significado este recorrido porque hay un autodescubrimiento dentro de lo oculto, fue muy natural a la hora de elegir a la Península como escenario, porque entre más lejos esté el personaje de casa, más se acerca a las respuestas que él busca, aprende y no juzga a su pareja; un hecho aislado no define a una persona”, anotó el director de “Los Hámsters” (2014), quien sumó el talento de Manuel Landeta, Flor Edwarda Gurrola, Silverio Palacios y Hoze Meléndez a “Amores incompletos”. Por último, Gilberto compartió qué trabajar con Alejandro Camacho representó un aprendizaje como director que desemboca en una narrativa generosa: “Fueron seis semanas de rodaje y en todas estuvo Alejandro, un señor que ya hizo teatro, cine y televisión, lleva años en la industria, fue muy fácil trabajar con él, rico y placentero, porque entendió muy bien al personaje”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas