11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Surrealistas y poéticos

Comunicando su música a través de la filosofía, lo sutil y el realismo mágico, la banda Porter explaya su creatividad sonora y lírica en la segunda etapa de su gira “La Historia sin Fin”, con la que concretaron su sold out la noche de ayer jueves 23, en espera de repetir la fórmula hoy viernes 24 de marzo en Black Box de Avenida Revolución.

“Tijuana siempre nos trata muy bien, es una ciudad muy generosa con nuestro proyecto y eso se ve reflejado con el reciente sold out, la gente nos recibe con los brazos abiertos y eso en parte se debe a que esta ciudad nos inspira con su vibra, por eso contamos una historia sobre la frontera en una de nuestras canciones, ‘Espiral’. Tijuana está muy impresa en nosotros porque suceden historias y sucesos bizarros, es otro mundo donde las cosas funcionan de manera distinta, debido a su choque cultural”, expresó a ZETA el guitarrista Víctor Valverde “Villor”.


Publicidad


Con casi 20 años de carrera musical, los cantantes de “Pájaros” y “Huitzil” se han definido por pasar de lo surrealista a lo personal, conservando un enfoque de cuento que ha sido la base de las canciones de Porter, rondando varios géneros literarios.

“El tiempo nos va transformando y de alguna u otra manera nos va ayudando a que contemos nuevas historias y veamos las cosas de forma distinta. Creo que los años si en algo nos han ayudado es a contar historias diferentes de nosotros mismos, antes éramos imaginativos en cuestión de contar historias más surrealistas de temas que no nos sucedían, pero de repente compartimos historias más mágicas de nuestro día a día. Hemos incorporado nuestras experiencias de vida a nuestras canciones, y siento que la evolución tiene que ser la constante en esta banda, quizás esa sea la clave de Porter durante estas casi dos décadas”, declaró el músico de la agrupación tapatía.

“Somos una banda que gusta porque siempre nos estamos reinventando, hacemos música distinta a muchas bandas y proyectos que suelen estar en constancia con la industria, eso le llama la atención a la gente de Porter, siempre se van por la tangente por hacer las cosas diferentes y ha sido parte de nuestro sello”, expuso Valverde, quien junto a David Velazco (voz), Fernando de la Huerta (guitarra) y Diego Rangel (bajo) se presentará mañana sábado 25 de marzo en la Unidad Deportiva “Rubén Castro Bojórquez” de Mexicali.


Publicidad

 


Encaminados hacia una nueva etapa, Porter prepara nueva música para los siguientes meses. “El segundo semestre del año daremos a conocer otro concepto, se viene perfilando una nueva filosofía musical para la banda y eso nos mantiene entusiasmados”, concluyó “Villor”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas