12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO elogia a las alcaldesas de Tijuana y de Playas de Rosarito; “están haciendo muy buen trabajo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió, el 31 de marzo de 2023, el trabajo de Montserrat Caballero Ramírez y de Araceli Brown Figueredo, presidentas municipales de Tijuana y de Playas de Rosarito, respectivamente, ambas militantes del partido Morena.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño detalló que en la reunión de seguridad del mismo día, se habló respecto a los deslizamientos que ocurren en la ciudad fronteriza con EE.UU. y que “la presidenta municipal está haciendo buen trabajo” ante esta situación.


Publicidad


Asimismo, el mandatario nacional aseguró que el Gobierno Federal seguirá apoyando a Baja California. Explicó que, además, durante su visita a la entidad, evaluará la operación de los Bancos del Bienestar y sostendrá una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, también militante de Morena.

“Y en Baja California, bueno, es de los estados con más politización. Yo nada más recuerdo que en el 88 uno de los estados donde ganó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ni con el fraude pudieron, fue Baja California. Y fíjense, en el norte, porque también se piensa equivocadamente que los que viven en el norte son más proestadounidenses. No en el norte, allá en la frontera, hay un nacionalismo bien arraigado. Y lo mismo nuestros paisanos migrantes, quieren mucho a México, nunca olvidan a México”, señaló el presidente de la República.

“Y, además, yo creo que ese nacionalismo que hay en el norte tiene que ver con la cercanía a la otra realidad en donde a veces nuestros vecinos cometen excesos y hay maltrato y hay racismo, y eso afianza más nuestra identidad como mexicanos, que no lo padece una gente de la capital, pero el que está allá pegado a la frontera sí se da más cuenta. Hoy voy para allá, hoy voy para allá, voy al norte”, dijo.


Publicidad

 


“Sí, sí, hoy voy allá, hoy voy porque estamos llevando a cabo la evaluación de la operación de las sucursales del Banco del Bienestar. Entonces, en Baja California se están estableciendo sucursales del Banco del Bienestar y vamos a evaluar”, indicó López Obrador.

“Pero, además, entre otras cosas, en Baja California, en Tijuana, en particular, se están invirtiendo por parte de la federación alrededor de 10 mil millones de pesos en una obra por toda la frontera en una vialidad por toda la línea fronteriza para mejorar la circulación de los vehículos”, insistió.

“Hoy en la mañana tratamos en la reunión de seguridad el problema de derrumbes ahí en Tijuana. Protección Civil lo está atendiendo. Y hoy voy a ver a la gobernadora. Y la presidenta municipal de Tijuana está haciendo un muy buen trabajo, la presidenta municipal de Rosarito muy buen trabajo”, agregó.

“Acabamos de ayudarles a resolver en Rosarito un problema de vivienda de Fovissste, y vamos a seguir ayudando, vamos a seguir apoyando. Creo que es el estado que más carros extranjeros ha regularizado y ya se les está enviando. A ver si no tienes ahí la lista de los que se les envía para arreglar las calles. Hemos hecho en Tijuana obras urbanas, se han construido parques en barrancas, se han mejorado viviendas de gente pobre, hemos hecho varias cosas, en todo Baja California y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas