13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alertan por lluvias y fuertes vientos en Tijuana

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), dio a conocer que a partir de la madrugada del martes 21 de marzo se presentará una tormenta en la ciudad, derivada de un nuevo Frente Frío.

Esta tormenta causará precipitaciones de moderadas a intensas, desde las 5 de la mañana y por un lapso de doce horas, también tendrá fuertes vientos en las primeras horas del día.


Publicidad


La lluvia de esta tormenta podría acumular hasta una pulgada y media de agua, mientras que los vientos se estiman en ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, sobre todo en cañones y la zona de la costa.

Los vientos fuertes son derivados de una condición climática conocida como ríos atmosféricos originada en el Océano Pacífico, que también ocasiona lluvias.

El XXIV Ayuntamiento, presidido por Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, como precaución al conducir un vehículo, evitar cruzar en vehículo o a pie arroyos o corrientes de agua, vigilar el cableado eléctrico, retirar objetos del techo que pudieran caer a consecuencia del viento y no arrojar cigarros o cerillos encendidos a la vía pública.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas