14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Acudirá Marina a nueva marcha de López Obrador

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, anunció que viajará este sábado de 18 de marzo a la Ciudad de México, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, en la nueva marcha que realizará con motivo de la Expropiación Petrolera.

La nueva movilización fue convocada para informar sobre los logros de la Cuarta Transformación y demostrar que sigue siendo respaldado por gran parte de la población, luego de que se registraran dos marchas para proteger al Instituto Nacional Electoral de las reformas constitucionales.


Publicidad


Desde el jueves 16 de marzo comenzaron a salir ocho camiones de Mexicali, con partidarios de la marcha y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizado por el diputado con licencia y secretario general del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero.

En entrevista, Ávila Olmeda señaló que es posible que sean más, ya que son muchos los que quieren asistir a la marcha.

“Se organiza la gente, renta sus camiones y se van, por supuesto que piden apoyo a los diputados en el Congreso del Estado, que son simpatizantes o que pertenecen a nuestro movimiento y estarán llegando mañana, por la mañana –sábado 18 de marzo-“, afirmó.


Publicidad

 


Asimismo, la Gobernadora señaló que no cuenta con una lista de los funcionarios que van a asistir al evento, pues es decisión personal, sin embargo dijo que Armando Samaniego, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; así como Néstor Cruz, director de Comunicación Social estarían presentes.

Cabe destacar que el pasado 8 de marzo, Marina del Pilar no participó en la marcha feminista por atender un evento con el presidente de la República, en Palacio Nacional, aunque en la conferencia matutina celebrada un día antes, afirmó que las mujeres de Baja California tenían todo su apoyo a la distancia.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas