14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Julio Carranza, del sinaloense BanCoppel, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México

Julio Carranza Bolívar, presidente del Consejo de Administración de BanCoppel, asumió, el 17 de marzo de 2023, la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), en sustitución de Daniel Becker Feldman, director general de Grupo Financiero Mifel.

BanCoppel, S.A., se constituyó el 10 de noviembre de 2006. Luego, el día 21 del mismo mes y año, obtuvo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el registro de autorización para operar como institución de Banca Múltiple, iniciando operaciones bancarias el 21 de mayo de 2007. Es una subsidiaria de Coppel Capital, S.A. de C.V., la cual a su vez es subsidiaria del sinaloense Grupo Coppel, S.A. de C.V.


Publicidad


Al finalizar la 86 Convención Bancaria -llevada a cabo en Mérida, Yucatán-, Becker Feldman entregó a Carranza Bolívar un pequeño mazo plateado como acto simbólico del cambio de liderazgo, frente al comité directivo de la Asociación y autoridades del sector.

El presidente del Consejo de Administración de BanCoppel destacó que durante los siguientes dos años se concentraría en cumplir tres objetivos con la banca privada: que otorgara más y mejores créditos, que estuviera más cerca de la población y que disminuyera los costos de transacciones.

Además, Carranza Bolívar mencionó que junto a Alberto Gómez Alcalá -director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de CitiBanamex-, que fungirá como presidente ejecutivo de la ABM, y los vicepresidentes de la Asociación, Eduardo Osuna Osuna -director general de BBVA-, JorgeArtuto Arce Gama -director general de HSBC México-, Raúl Martínez-Hostos Jaye -presidente del Consejo de Administración y director general de Barclays México-, y, Daniel Beppe, conformarán el Comité de Elección.


Publicidad

 


El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México reiteró su compromiso para construir un sistema bancario más incluyente, con más crédito, más competitivo y sustentable, “que genere mayores oportunidades para todos y que impulse el crecimiento de nuestro querido México”.

¿QUIÉN ES JULIO CARRANZA BOLÍVAR?

Julio Carranza Bolívar nació en la Ciudad de México en 1959 y cursó la Licenciatura en Administración, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1989 trabajó en Bancomer y en 1993 comenzó a laborar en Banco del Atlántico.

En 1996 ingresó a Ixe Banco, como director general adjunto de Banca Comercial, Fue director general de BanCoppel de 2007 a 2021 y director general adjunto de Desarrollo de Mercados de Banco Azteca, de 2002 a 2007. En 2001 fungió como director ejecutivo de Banca Patrimonial de Citi.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas