17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Abastecen a Bomberos de Tijuana con nuevo equipo y vehículos

Este martes 14 de marzo la Dirección de Bomberos Tijuana recibió equipamiento eléctrico de nueva adquisición, así como dos unidades, y uniformes para elementos de la División Acuática, con recurso propio del XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que asciende a 2 millones 134 mil 799 pesos, así como por las empresas Kyomex y Biosea.

El equipo eléctrico donado consta de 38 sierras cortadoras, 20 kits cortadores de cable, una torre de iluminación, 50 mazos de fibra de vidrio, 50 martillos carpinteros, 4 clavadoras de impacto y 2 vehículos Nissan March 2023.


Publicidad


En cuanto a los uniformes para los elementos de la División Acuática de Bomberos Tijuana, estos consisten en: 16 uniformes con shorts, chamarras, pants, playeras acuáticas, playeras voluntarios (70) y 16 pares de guantes, que a decir del director de la corporación, Rafael Carrillo Venegas “hacía mucho que no se otorgaba”.

Por su parte, las empresas donaron dos unidades; Kyomex entregó un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado modelo 2017, con valor de 98 mil 780 pesos; mientras Biosea donó una vagoneta Ford Explorer modelo 2013 con un costo de 43 mil 200 pesos; es decir un total de 141 mil 890 pesos.

Reconoce alcaldesa labor de 300 bomberos en incendio de Parque Industrial Otay


Publicidad

 


Durante la entrega de equipo, la primera edil también reconoció y agradeció a los 300 elementos de la Dirección de Bomberos que atendieron el incendio de gran magnitud suscitado en las fábricas ubicadas en la zona industrial de Otay, el 28 de enero pasado; el cual fue combatido por cinco días de labores ininterrumpidas por todas las estaciones de bomberos.

En agradecimiento se otorgó un minuto de aplausos para los elementos del cuerpo de bomberos y salvavidas de Tijuana y se entregaron reconocimientos a 10 elementos de manera simbólica.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, agradeció la labor de los tragahumo en todos y cada uno de los incidentes que atienden, pues reconoció que su trabajo no es sencillo.

“Como tijuanenses estaremos eternamente agradecidos con ustedes, porque salvaguardan la vida y el patrimonio de los que vivimos en esta ciudad, nuestra confianza en el trabajo que realizan es lo que inspira a nuestra ciudad”, comentó Sánchez González.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas