10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Zona Centro, el distrito con mayor incidencia delictiva en Tijuana

El portal de Incidencia Delictiva en tu colonia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reveló que hasta enero de 2023 en Tijuana el distrito que concentra la mayor incidencia delictiva es la Zona Centro con 129 denuncias, principalmente por robo a transeúnte.

“El distrito de la Zona Centro, desde hace más de 10 años es el distrito que tiene el mayor número de delitos; es un distrito muy grande que tiene varias complejidades. Permanentemente estamos trabajando de manera coordinada, en estos momentos se están llevando a cabo operativos conjuntos con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y con la Secretaría de Seguridad del Estado, en estrecha comunicación con ambas Fiscalías (FGE y FGR)”, explicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.


Publicidad


El secretario comentó que para combatir los altos índices delictivos en dicho distrito se trabaja en conjunto con los mismos comerciantes de la zona a fin de detectar las problemáticas que generan los altos número en criminalidad, esto mediante rondines constantes.

“En avenida Revolución por toda la ciudadanía y extranjeros que están ahí estamos permanentemente recorriendo los establecimientos, pero también lo hacemos en las calles transversales; tenemos patrullajes aéreos con nuestros drones, motocicletas y bicicletas para ir reduciendo los delitos”, mencionó.

Otros distritos que también tienen altos números en delitos son Mariano Matamoros Centro con 72 denuncias; Camino Verde con 69 denuncias; Zona Urbana Río Tijuana con 58 y la colonia El Pípila con 44.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas