12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras asesinato de policía, abaten a cuatro sicarios y detienen a 10 en SLRC

Una jornada violenta se vivió el pasado fin de semana en el municipio de San Luis Río Colorado (SLRC), Sonora,  donde presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, abatieron a un elemento de la Policía Municipal de dicho municipio.

El ataque a sangre fría privó de la vida al oficial de forma casi inmediata, en una concurrida zona de la comunidad sonorense; pero la respuesta de las corporaciones de seguridad fue agresiva, pues tras un operativo se logró dar con dos domicilios donde se ubicaban los presuntos implicados, dejando el saldo de 10 detenidos y cuatro presuntos sicarios muertos.


Publicidad


Todo ocurrió el sábado 18 de febrero alrededor de las 4 de la tarde, cuando el oficial Silvio Domínguez Villapudua, de 47 años de edad y licenciado en Derecho, circulaba a bordo de su vehículo Toyota, modelo reciente, color rojo, el cual pretendía dejar en un lavado de autos.

En las cámaras de vigilancia se observa cómo la unidad circula a gran velocidad, intentando esquivar los embates de los tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe, color negra, que lo persigue.

Debido a las lesiones y a la persecución, Silvio Domínguez pierde el control del automotor y se estrella contra un poste ubicado en el cruce de las calles 22 y Ciudad Obregón, donde abren fuego en su contra.


Publicidad

 


Otra unidad de la marca Toyota Tacoma, color blanca, modelo reciente, es la última en aparecer en la escena y vuelve a rematar el automóvil del agente preventivo, quien aún fue localizado con vida en la escena, por lo que fue trasladado a un hospital particular de dicha comunidad, donde falleció a los pocos minutos.

Trascendió que el segundo ataque se dio debido a que Silvio intentó responder a la agresión, pero al final no pudo establecerse dicha hipótesis. Sin embargo, la agresión fue directa y perpetrada por varios automóviles, de los cuales uno fue localizado, incendiado, al día siguiente.

Policías municipales y estatales, así como Guardia Nacional y el Ejército, se unieron en un operativo donde se logró interceptar a varios de los implicados, quienes -presuntamente- forman parte de la agrupación delictiva de “Los Chapitos”.

Sobre la misma calle 22, pero a la altura de la intersección con Francisco Kino, los uniformados se enfrentaron con ocho presuntos implicados, a los cuales lograron desarmar y detener en posesión de varias armas largas.

Sin embargo, la situación más compleja se suscitó horas después, en la colonia Ganadera, a las afueras de SLRC, donde un convoy de aproximadamente 40 unidades se enfrascó en un intercambio de metralla en contra de seis presuntos sicarios, de los cuales cuatro fueron ultimados y los dos aprehendidos.

Los detenidos enfrentarán acusaciones por el asesinato del agente y por la portación de armas de fuego.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas