18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Super Nintendo World, un destino para “foodies” y coleccionistas

Algunos recordarán los videojuegos ochenteros y noventeros de su infancia y adolescencia, otros serán las nuevas generaciones de fanáticos del Nintendo Switch, lo cierto es que no importa la edad, este nuevo mundo que abrió sus puertas al público en general el viernes 17 de febrero en Universal Studios Hollywood es un rotundo éxito.


Publicidad


Y no es para menos. Con una tecnología incomparable que pone al espectador al control de un carrito en la atracción “Mario Kart: Bowser’s challenge”, donde, después de recorrer el castillo de Bowser, emprende una carrera entre nubes y hasta bajo el agua colectando monedas para obtener el mejor puntaje.

Después de tanta diversión, hay dos opciones que forman parte de la oferta de esta tierra que no pueden dejar de aprovecharse: una rica comida y un souvenir muy especial.

Fotos: Gabriela Olivares Torres

Toadstool Café y la creatividad del Chef Toad  


Publicidad

 


Como resultado del ingenioso Chef Toad, este es el restaurante de Super Nintendo World, un sitio perfecto para comer con un menú que incluye un poco de todo, con platillos que son dedicados a los distintos personajes del popular video juego de Mario Bros.

Por ejemplo, está la hamburguesa de Luigi, con pollo a la parrilla y pesto; la hamburguesa de Mario, con champiñones; una ensalada con pollo con estrellas de queso parmesano, postres como el cupcake de la Princesa Peach, y una soda de limón con estrellitas de mango y boba sabor a frutas.

“Todo esto es la creación del Chef Toad, él se inspiró en lo que hay en el Mushroom Kingdom, así que todo lo que verás en el menú, es un hongo, sabe a hongo o parece un hongo o se encuentra en el Reino del Champiñón”, explicó a ZETA Julia Thrash, Vice presidenta Culinaria y Chef Ejecutiva de Universal Studios Hollywood.

“El menú fue desarrollado durante más de un año, se hicieron muchas pruebas para asegurarnos de que serían las recetas correctas. Ha sido un año divertido armando todo esto”, agregó la Chef.

  • Se ve que son platillos divertidos y a la vez deliciosos.

“Así es, siempre comemos primero con los ojos así que esto tiene que ser atractivo visualmente y al comerlo sientes nostalgia y vives los recuerdos”.

  • El aspecto del restaurante, el decorado es asombroso. ¿Eso también es una fuente de inspiración para estos menús?

“Uno aquí está completamente inmerso en Super Nintendo World. Entonces, esto nos inspira a todos y el Chef Toad siempre está trabajando en algo nuevo. Nunca sabemos qué más habrá de venir”.

  • ¿Cuáles fueron los retos para lograr este objetivo?

“En realidad no puedo decir que hubo retos. En verdad esto fue muy divertido. Poder trabajar junto al Chef Toad, con sus ideas, y poder hacer el producto final que hoy están viendo nuestros visitantes no ha sido ningún desafío, sólo ha sido entretenido”.

1-Up Factory y las Pulseras Power Up

Un artículo que no es indispensable pero definitivamente eleva el nivel de interacción en Super Nintendo World es la pulsera mejor conocida como Power Up Band.

En total son seis pulseras las que están a la venta, cada una diseñada en base a un personaje de Mario Bros. Así que se puede escoger entre Luigi, Toad, la Princesa Peach, Yoshi, la Princesa Daisy y, por supuesto, Mario. Su función es involucrar al participante en minijuegos y sumar monedas a través de este mundo, para ir ganando un mejor puntaje, tal vez el primer lugar del día.

“Estamos felices de tener el Power Up Band, que es algo que sí recomiendo cuando nos vengan a visita porque uno puede andar jugando aquí y colectando monedas, y colectando diferentes estampillas. Más, cuando uno entra a la atracción de Mario Kart uno también puede usar el Power Up Band”. explicó Ismael Aguirre, quien está a cargo de este local.

“Aquí, en esta tienda, pueden encontrar mucha mercancía de Super Nintendo World. Tenemos mucha mercancía que es única para esta tienda, que viene siendo la mercancía de la gran apertura, y mercancía también de Super Mario Kart”, agregó, mientras a su alrededor se apreciaban camisetas, sudaderas, gorras, cachuchas, llaveros, muñecos de peluche, llaveros, rompecabezas, posters, entre otros productos, algunos de colección pues sólo estarán disponibles por tiempo limitado, en honor a la inauguración.

“Tenemos un equipo en Orlando que compra la mercancía para nosotros, también compartimos con otros lugares como el parque que tenemos en Japón. Entonces, compartimos con ellos el tipo de mercancía que tenían y luego viendo lo que se vendería aquí, así fue como elegimos todo esto”, detalló Aguirre dentro de este colorido local por el que definitivamente hay que pasar para llevarse a casa un recuerdo muy especial de Super Nintendo World.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas