18.3 C
Tijuana
viernes, junio 21, 2024
Publicidad

Sismo en Turquía y Siria: Hallan a más sobrevivientes a 12 días

Los rescatistas hallaron más sobrevivientes entre las ruinas causadas por el sismo del 6 de febrero que arrasó zonas de Turquía y Siria, a pesar de que las posibilidades de encontrar a personas con vida siguen menguando.

Doce días después de letal terremoto, los rescatistas sacaron a una pareja y a su hijo con vida de entre los restos de un edificio de apartamentos en Antioquía, la capital de la provincia de Hatay. El menor falleció más tarde.


Publicidad


Los tres fueron llevados a ambulancias tras pasar 296 horas sepultados bajo el bloque de apartamentos Kanatli, en el centro de la ciudad, según reportó la televisora local. Las imágenes mostraban a doctores colocando una vía intravenosa en el brazo del hombre, que yacía tendido en una camilla.

La agencia noticiosa estatal Anadolu los identificó como Samir Muhammed Accar, de 49 años; su esposa Ragda, de 40, y su hijo de 12, quien murió más tarde en un hospital. Entre los escombros se encontraron también los cadáveres de otros dos niños, según reportes que citaban a un equipo de rescatistas kirguiso.

De las 11 provincias situadas en la zona de la catástrofe en Turquía, Hatay es una de las más afectadas. Hasta el viernes por la noche, el conteo oficial de víctimas mortales en el país ascendía a 39 mil 672 personas, lo que eleva a 45 mil 400 el número total de fallecidos en las dos naciones. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas