12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Va FGE por 60 años de prisión contra homicida de policía en Francisco Zarco 

ENSENADA. – La Fiscalía General del Estado buscará la pena máxima, 60 años de prisión, contra Guillermo Mata, vinculado a proceso por el homicidio del agente municipal José Alfredo Solorio Torres. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que su titular, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó la máxima de las penas a quien agreda a algún elemento de las fuerzas del orden que protegen a la ciudadanía.


Publicidad


De acuerdo con el artículo 126 del Código Penal para el estado de Baja California, se impondrá de 30 a 60 años de prisión al responsable de homicidio calificado.

Agentes del Ministerio Público de la FGE presentaron cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, maltrato animal y daños, contra Guillermo, tras ser neutralizado y detenido por el ataque armado en contra de fuerzas policiales en el poblado Francisco Zarco el pasado 10 de febrero.  

En la audiencia celebrada el 16 de febrero de 2023 se expusieron los antecedentes de investigación, se ratificó de legal la detención, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva durante el proceso penal, así como el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, plazo durante el cual el imputado permanecerá detenido. 


Publicidad

 


El Juez de Control valoró los argumentos y datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y resolvió que son contundentes para establecer la presunta participación de Guillermo “N” en los delitos de: 

Homicidio calificado cometido con premeditación y en contra de miembros de instituciones policiales del estado en ejercicio y en el desempeño de sus funciones, homicidio calificado cometido con premeditación y en contra de miembros de instituciones policiales del estado en ejercicio y en el desempeño de sus funciones en grado de tentativa en número de cuatro, maltrato o crueldad animal y daño en propiedad ajena en número de tres. 

Los hechos ocurrieron el viernes 10 de febrero, cuando un elemento de la Policía Municipal de Ensenada perdió la vida en cumplimiento de su deber, tres compañeros más y un canino resultaron lesionados al ser agredidos con disparos de arma de fuego con un fusil AK47 calibre 7.62X39 en contra de los elementos policiacos. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas