La Secretaría de Marina (SEMAR) sigue en la búsqueda de los tres pescadores que laboran para la empresa Baja AquaFarm, ubicada en Fondeport, delegación de El Sauzal, en Ensenada.
Información emitida este jueves 16 de febrero indica que fue ayer miércoles 15 a las 06:00 horas cuando desde la central se recibió una alerta sobre un accidente marítimo en donde se reportaba el hundimiento del buque de apoyo logístico “Explorador”.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Punta Salsipuedes, de acuerdo a los hechos reportados durante la mañana donde el buque “Explorador” bajo condiciones meteorológicas adversas sufrió hundimiento con 12 personas a bordo a 15 millas (27 Kilómetros) del puerto de Ensenada, aproximadamente a una milla de Punta Salsipuedes.
El buque “Dylan García” que se encontraba en el área logró rescatar a nueve de los tripulantes. Posteriormente, tras la alerta la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada (ENSAR) envió la embarcación especializada tipo MLB para sumarse a la búsqueda que ya efectuaban seis embarcaciones y dos helicópteros de la propia empresa. Así mismo, el día de hoy se incorporaron a la operación un avión ANX Caravan, una Patrulla Oceánica y una patrulla interceptora, para continuar la búsqueda en el área.
La Segunda Región Naval en coordinación con la Capitanía Regional del Puerto de Ensenada y la empresa Baja AquaFarm, continuarán las labores de búsqueda, así como con los apoyos necesarios para los familiares de los tripulantes del buque “Explorador”.