12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se espera nevada y bajas temperaturas este fin de semana.

Este fin de semana, el último del mes de febrero de 2023 se mantiene el pronóstico de lluvia y nieve. Se instaló la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mediante el Comité Estatal de Emergencias, para fortalecer las acciones de prevención y respuesta.

Durante la semana de bajas temperaturas, se reconoció la caída de nieve que afectó principalmente los tramos carreteros de La Rumorosa y El Hongo, exhortando a las autoridades a fortalecer la comunicación y la cultura de la protección civil, acorde a las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar.


Publicidad


La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reafirmó el pronóstico en el que se esperan lluvias de muy fuertes a intensas durante el sábado 25 de febrero, a partir de las primeras horas de la madrugada, principalmente en la zona costa de la entidad.

Se espera una importante cantidad de caída de nieve en las zonas altas, como la Sierra de San Pedro Mártir, Sierra Juárez y La Rumorosa, con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados, por lo que es necesario fortalecer la coordinación para prevenir riesgos ante este pronóstico.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que permanecerá el operativo instalado en La Rumorosa por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate, y sumando a la Cruz Roja.


Publicidad

 


Con el fin de coadyuvar en el monitoreo y atenciones a la población en riesgo, permanecerá abierto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Protección Civil Estatal, explicó el director Cervantes Hernández.

Las direcciones de Protección Civil municipales informaron las labores de prevención que han mantenido, como es la limpieza de calles para evitar inundaciones ante las inminentes lluvias, y la voluntad para sumar esfuerzos en caso de que algún municipio requiera de apoyo.

En los municipios de la zona costa, donde las afectaciones del clima podrían ser mayores, se cuenta con refugios habilitados en puntos estratégicos para el resguardo de la población que lo solicite, mediante el número 911.

Se hace un atento llamado a la población para que se resguarde en casa, y evite la circulación por tramos carreteros, así como la movilidad urbana con el fin de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de las personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas