18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ruiz Uribe “corrige” y niega reubicación de caseta en Playas de Tijuana

El delegado Único Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se retractó de su afirmación sobre la reubicación de la caseta de cobro en Playas de Tijuana, al asegurar que se trató de un “error” de su parte, pues el proyecto no había pasado la última etapa de verificación y no se tiene contemplada.

“Verificando todos los datos ese cambio no se va a hacer por lo menos en este sexenio”, dijo.


Publicidad


Fue apenas hace dos días que el delegado había asegurado la reubicación de la caseta de cuota de Playas de Tijuana a 8 kilómetros de su ubicación actual, lo que la dejaría a la altura del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), beneficiando a 12 mil familias, 40 mil personas y 17 colonias; incluso detalló que la obra correría a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de la constructora HEOS, S.A. de C.V., y tendría un costo de 241 millones de pesos.

También, dio los tiempos de ejecución de la obra, asegurando que los trabajos habían iniciado el pasado 17 de enero, por lo que quedaría finalizada en 540 días, es decir, el 9 de junio de 2024.

“La obra ya está licitada, la tiene una empresa privada (constructora HEOS); Capufe es la que va a vigilará la obra. Quedaría a 8 kilómetros a partir de dónde está ahora, más o menos a la del Colegio de la Frontera Norte; ahí quedaría la caseta. Se va a beneficiar a 17 colonias y más de 12 mil familias”, había declarado Ruiz Uribe en atención a medios el lunes 6 de febrero.


Publicidad

 


Anuncio de obra causó molestia

La anunciada obra fue muy controvertida, pues causó la molestia de residentes de los 20 fraccionamientos en la zona, quienes aseguraban la obra no tenía sentido, pues quedaría dentro de la misma demarcación, e incluso realizaron señalamientos en contra de que era una obra hecha solo para beneficiar a la empresa constructora.

“Esta reubicación no beneficia a nadie, es un gasto tirado a la basura porque la caseta va a continuar dentro del municipio. Van a gastar dinero de la Federación con el que pueden arreglar colonias y tramos carreteros. A quienes van a beneficiar son a quienes les den la licitación”, compartió la representante del Movimiento No al Cobro para Residentes a la Caseta de Cuota de Playas de Tijuana, Mónica Jiménez Serrano.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas