14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Buscaré cómo sí, antes de un no”: José Villalobos, líder sindical de Ensenada

Juan José Villalobos Millán, de la planilla guinda-naranja, es el nuevo dirigente del Sindicato General de Burócratas de Ensenada, por el periodo 2023-2026.

Tras ganar la elección, frente a la planilla azul que encabezó Lorena Arámbula, informó que tratará de trabajar bajo la misma manera en que lo han hecho sus antecesores; es decir, dijo, en coordinación con la autoridad, respeto mutuo y tratando de mantener el diálogo cuando se trate de las condiciones y contrato colectivo.


Publicidad


“Daremos la atención a los compañeros haciendo hincapié a la gente -burócratas- que debe tener una actitud de servicio con calidez y profesionalismo; también cuando me presenten temas, buscaremos cómo sí, antes de un no”, destacó.

Entre las acciones, se encuentra la construcción de una guardería en un predio que fue asignado por el Gobierno del Estado a la burocracia, así como un salón de usos múltiples que se prevé sea para el público en general de Ensenada.

El martes 7 de febrero, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó de manera formal el terreno ubicado a un costado del edificio del Centro de Gobierno, para la edificación de la guardería la cual demandan al menos 200 gasificados.


Publicidad

 


“Es un proyecto que queremos que nazca desde el inicio bien y con toda la formalidad”, indicó el dirigente.

Sobre el otorgamiento de plazas o bases sindicales, dijo que en Ensenada, a diferencia de las demás secciones de Baja California, buscará mantener un orden, dando el lugar a quien le corresponde y respetando el orden escalafonario.

Juan José tiene 23 años de servicio dentro de la burocracia, en 1999 ingresó al área de Informática, después a Oficial Mayor, Fiscalía General del Estado (FGE), Auditoría Fiscal, del Gobierno del Estado.

Desde hace seis años se encuentra comisionado en el Sindicato y ha ocupado el cargo de Subsecretaría y Secretaría de Trabajo y Conflictos.

Como parte de su equipo figuran, como secretario de Trabajo y Conflictos, Héctor Alfredo Peralta Higuera, del ayuntamiento, y Ericka Margarita Núñez Cazares, del ayuntamiento, como Secretaria de Organización.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas