12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Roster mexicano para Clásico Mundial de Beisbol

Encabezada por los estelares Julio Urías y Alejandro Kirk, quedó definida la lista de 30 jugadores con la que México participará en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Urías, abridor de Dodgers de Los Ángeles, viene de una temporada en la que tuvo marca de 17-7 y efectividad de 2.16, la mejor en la Liga Nacional. Kirk, receptor de Azulejos de Toronto, disparó 14 cuadrangulares en la campaña más reciente y fue seleccionado al Juego de Estrellas.


Publicidad


El equipo mexicano también tiene en sus filas a peloteros como Alex Verdugo (Medias Rojas de Boston), Randy Anzorena (Rays de Tampa Bay) y Rowdy Téllez (Cerveceros de Milwaukee).

“Todo este grupo ha mostrado un gran entusiasmo, energía y compromiso para representar a nuestro Beisbol mexicano y a nuestra patria”, dijo el gerente general del equipo, Rodrigo López.

Para el Clásico Mundial, México quedó ubicado en el Grupo C junto con Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá. Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzará a la siguiente fase.


Publicidad

 


“No es un grupo fácil, son muy buenos equipos, Inglaterra tiene americanos de descendencia, supongo sin ver su roster, pero está Estados Unidos el primer candidato. Colombia y Canadá son talentosos”, reconocería el manejador Benjamín Gil, cuatro veces campeón con Tomateros de Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico. El debut de México ante Colombia está programado para el 11 de marzo en Phoenix, Arizona.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas