13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los cambios de reglas en MLB

La directiva del Beisbol de Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés) ha adoptado una serie de nuevas reglas que se implementarán esta temporada, incluido el aumento del tamaño de las bases de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas. Las bases ampliadas están destinadas principalmente a promover la seguridad (los inicialistas tienen menos probabilidades de ser pisados), pero también se espera que conduzcan a un aumento en los intentos de bases robadas, ya que las bases se han acortado cuatro pulgadas.

Alex Cora, manejador de Medias Rojas de Boston, dijo estar de acuerdo con las nuevas reglas de MLB, aunque hizo una notable broma en el primer día de los entrenamientos de primavera: “Las bases, son las bases, se ven como una caja de pizza”.


Publicidad


MLB también presentará un reloj de pitcheo que contará 15 segundos sin corredores en la base y 20 segundos con corredores. Otras nuevas reglas incluyen una prohibición de shifts defensivos que requerirá que cuatro jugadores, además de que lanzador y receptor estén frente al césped de los jardines cuando se lanza un pitcheo, incluidos dos de los cuatro a cada lado de la segunda base.

Además, habrá un límite durante cada aparición en el plato de dos intentos de viraje o sacar el pie de la tabla de pitcheo, lo que MLB llama desconexiones. De efectuar un tercer intento sin éxito, se decretaría balk. El límite se restablecería a dos durante una misma aparición en el plato si un corredor avanza. (ZETA/Deportez)

FIFA confirma sedes de Mundial 2026


Publicidad

 


El Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA, por sus siglas en inglés) adoptó decisiones sobre futuras competiciones, como los cupos que tendrá cada Confederación en la primera edición del Mundial de Clubes -con 32 equipos en 2025-, en el que la UEFA tendrá 12 representantes, la Conmebol seis; Concacaf, CAF y AFC cuatro; en tanto, la OFC y el anfitrión, uno.

De igual forma, confirmó que los anfitriones del Mundial 2026, México, Estados Unidos y Canadá, clasificarán directamente a la fase final y sus plazas se deducirán de las seis asignadas a Concacaf, así como las fechas de elección de los organizadores de los próximos Mundiales, como el de 2030, al que España opta junto a Portugal y Ucrania, que será en el tercer cuatrimestre de 2024. (ZETA/Deportez)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas