13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llegan brazos para el bullpen de Toros

La salida del lanzador dominicano Fernando Rodney de Toros de Tijuana, dejó abierta la tan importante posición del cerrador.

Por ahora y antes de arrancar la pretemporada, el puesto de closer está vacante para el mejor postor en los “bureles” y hay varias armas que buscarán quedarse con ese privilegiado lugar. Uno de ellos, Gerson Bautista, recién fue firmado para competir por la última entrada de los juegos de 2023, así lo informó Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.


Publicidad


El serpentinero dominicano concluyó su participación con Leones del Escogido en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde estuvo intratable desde el montículo al recopilar números de 2-0 en ganados y perdidos, con cinco salvamentos y efectividad de 2.14 en 21 juegos y el mismo número de entradas lanzadas.

El diestro de 27 años debutó en Grandes Ligas el 17 de abril de 2018, pasó por Mets de Nueva York y Marineros de Seattle. En México fue parte de Diablos Rojos del México y Mariachis de Guadalajara en 2021 y 2022.

En su carrera, Bautista ha destacado con un brazo privilegiado con rectas de alta velocidad que han sido medidas a 97-98 millas por hora y un slider mortal a 86 millas, el cual mezcla con el cambio de velocidad.


Publicidad

 


El dominicano reportará desde marzo a la pretemporada de Toros que arrancará en el Estadio Chevron. En abril, cerrarán su preparación en la segunda edición del Torneo Interliga de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se desarrollará en Ciudad de México y Puebla junto a Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla.

El mejor bullpen de LMB se mantendrá como una barrera infranqueable al confirmarse la permanencia del ex ligamayorista Javy Guerra para la temporada 2023. Su brazo fue uno de los factores principales para que Tijuana se ubicara en el primer lugar de todo el circuito veraniego.

Guerra vio acción en 31 juegos y terminó con récord de 2-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.21 y un WHIP de 1.21. La oposición le bateó para .192 de promedio, con 31 ponches en 28 entradas de trabajo. Entre 2011 y 2021, desarrolló un amplio historial de once temporadas en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington. Javy fue tomado por Dodgers en el draft de 2004, participó en 272 juegos como relevista, su efectividad fue de 3.98 con 33 rescates y trabajó en 302 entradas y dos tercios.  Además, se coronó campeón de Serie Mundial en 2019 con Nacionales de Washington

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas