14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Buscan lugar en Selección Nacional de Karate

Los hermanos bajacalifornianos José Armando y Ericka Luque están concentrados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en Ciudad de México, donde forman parte de la pre Selección Nacional de Karate rumbo al Campeonato Centroamericano Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a celebrarse en Oaxtepec, Morelos en marzo próximo.

Ramsés Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de Karate Do de Baja California, expresó que el objetivo de dicha concentración es definir a los representantes mexicanos que buscarán una plaza en el clasificatorio para nuestro país en Centroamericanos.


Publicidad


“Para este año estamos enfocados con los hermanos Luque, no buscamos solamente la plaza, queremos la medalla en Juegos Centroamericanos y luego en Panamericanos, ese es el compromiso que tenemos, para después prepararnos para el Mundial de 2025”, señaló Rodríguez.

En la misma concentración se realizó un “Tope Control” a puerta cerrada y bajo la atenta supervisión de jueces oficiales, miembros de la Comisión Técnica Nacional y demás federativos. Desafortunadamente, Ericka sufrió una astilladura durante la evaluación técnica en un combate por la búsqueda de quien sería la representante de la plaza a Juegos Centroamericanos. Por su parte, el nivel competitivo de José Armando sigue en pie y podría ser parte de la Selección Nacional que vaya por la plaza de México.

“Ericka sufrió una astilladura durante la evaluación técnica en un combate por la búsqueda de la plaza a San Salvador, esto no acaba aquí, se recupera y la tendremos de regreso con una rehabilitación y trabajos médicos y clínicos en el INDE Ensenada y la maestra Estefanía García Álvarez; harán lo posible por tenerla de vuelta por la pelea de la mejor representante de México”, detalló el titular de la asociación estatal. 


Publicidad

 


FORTALECEN PREPARACIÓN DE ATLETAS

El Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE) realizó una considerable entrega de suplementos y recuperantes a atletas bajacalifornianos de alta competencia que se preparan con miras a eventos de talla internacional de este año.

Luis Arturo Melo Ocampo, representante de Área Técnica y la Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE, indicó que este primer suministro se hizo a 50 deportistas de Tijuana en las disciplinas de Ciclismo, Judo, Canotaje, Atletismo y Natación; y 15 de Ensenada en Gimnasia, Patinaje y Canotaje. Previo a esta entrega, se hizo un trabajo preciso entre las áreas técnica, médica y de nutrición para una correcta distribución y mayor aprovechamiento en cada uno de los suplementos, conforme a las características de cada deporte y etapa de preparación.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas