12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llegan a la cartelera de cine: “Maquíllame otra vez” y “Comunión con el diablo”

La cartelera de esta semana llenará de risas y gritos las salas del cine, con los estrenos del 9 de febrero, por un lado la comedia “Maquíllame otra vez” marcando el debut en dirección del chileno Guillermo Calderón. Y por parte del género de horror llega “Comunión con el diablo” siendo también el regreso al cine español del director Víctor García.

“Maquíllame otra vez” nos cuenta la historia de Ana y Rita, interpretadas por Paulina Gaitán y Regina Blandón respectivamente. En el intento de crecer en su carrera como maquillistas y al mismo tiempo pagar sus deudas, se ven obligadas a reencontrarse con una vieja amiga, Alexandra interpretada por Ilse Salas, una persona reconocida por ser problemática, trayendo así conflictos presentes por las situaciones del pasado.


Publicidad


“Me encanta la idea de hacer una comedia, creo que en estos días es algo casi urgente”, externó el director, quien anteriormente trabajó como guionista en thrillers y biopics como El club (2015) y Neruda (2016).

Fue estrenada en el 20vo Festival de Cine de Morelia y es distribuida por la productora Fábula representando su primer trabajo dentro de territorio mexicano, destacada por también producir títulos como Jackie(2016) y Spencer(2021).

Por otro lado más oscuro, Comunión con el diablo trae a la pantalla un mito popular español, el cual está basado en hechos reales, que nos cuenta la historia de Sara y Rebe, interpretadas por Carla Campra y Aina Quiñones, quienes en el camino a sus casas después de haber salido a divertirse se encuentran a una niña vestida de blanco, quien desaparece dejando únicamente su muñeca.


Publicidad

 


Más allá del relato sobrenatural, la película distribuida por la productora Zima Entertainment, muestra escenas escalofriantes que son reconocidas en la realidad destacando problemáticas sociales como bullying, peligros del consumo de sustancias y violencia intrafamiliar.

Ante esta proyección el director destaca “El cine especialmente de terror, me ha fascinado desde pequeño, y toda mi carrera profesional ha sido, en cierta forma, condicionada por esta fascinación.” Esta pasión se ve reflejada en su participación dentro del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Ambas cintas se encuentran disponibles ahora en las salas de Cinépolis.

(Mara Yáñez / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas