13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lionel Messi es el mejor del mundo

El futbolista argentino, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo para la FIFA y recibió el premio The Best.

Messi dejó atrás a Kylian Mbappé y Karim Benzema, que fueron segundo y tercer lugar respectivamente.


Publicidad


El jugador de PSG viene de ser Campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde también fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

A sus 35 años, Messi brilló en 2022. En la última Copa, anotó siete tantos y quedó a un gol de Mbappé, el máximo goleador del certamen.

Además, fue elegido como el futbolista del partido en cinco de los siete juegos, incluida la final del mundial.


Publicidad

 


Por otro lado, por fin pudo convertir en las fases de eliminación directa, algo que nunca había logrado en los cuatro Mundiales anteriores. Y lo hizo a lo grande. Es el primero en anotar en octavos, cuartos, semis y final, en la que hizo un doblete.

Con el título en Qatar coronó su extraordinaria carrera. Sumó la estrella más importante y la única que le faltaba y lo hizo como capitán y líder absoluto del campeón mundial.

Con esto, Messi suma un nuevo galardón a su poblada vitrina, donde entre otros reconocimientos cuenta con 7 Balones de oro, 6 Botas de oro y otro Premio The Best en la edición 2019.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas