12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Buscan a médico de la clínica 1 del IMSS; desapareció hace un mes

Este lunes 27 de febrero de 2023 el colectivo Todos Somos Erick Carrillo realizó una búsqueda en vida en el área de la Zona Río en Tijuana para localizar a Serafín Santacruz Sánchez, médico de la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Santacruz Sánchez de 34 años desapareció el pasado 25 de enero del presente año cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia El Pípila en Tijuana.


Publicidad


El doctor Serafín tiene ojos color café claro, cabello castaño, es de tez blanca, tiene mentón con forma ovalada, pesa 70 kg, mide 1.60 metros de estatura, es de complexión robusta, tiene labios gruesos y boca grande, cejas pobladas y arqueadas, nariz ancha, frente amplia, orejas medianas, barba y bigote.

También, tiene una cicatriz de cirugía de apéndice. El último día que fue visto portaba tenis negros, pantalón verde, chamarra caqui y gorra negra.

Serafín Santacruz estaba adscrito a la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama en la ciudad de Tijuana, Baja California desde hacía 8 años. Sus familiares creen que su desaparición se debe a una extraña enfermedad para la que debe tomar su medicación o de lo contrario pierde la noción de dónde está y quién es.


Publicidad

 


La búsqueda se realizó en inmediaciones de Zona Río debido a las pistas de personas que aseguraron haberlo visto transitar por las calles en situación de indigencia.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

 ¿Quién es el doctor Serafín Santacruz?

El doctor Serafín Santacruz Sánchez, es médico especialista en Radiología adscrito a la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a información proporcionada por el IMSS; el trabajador, gozaba de un periodo vacacional y debió presentarse a laborar el 30 de enero de 2023, pero esto no ocurrió. La institución intentó obtener información de la parte directiva y representación sindical respecto a su ausencia, sin obtener respuesta.

El día 2 de febrero, el Seguro Social recibe de parte de la representación sindical, documento en el que se solicita se apliquen al trabajador beneficios contractuales, adjuntando copia de una denuncia interpuesta por familiares ante el Ministerio Público por no tener conocimiento de él desde el día 25 de enero de 2023.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas