14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inicia concentración en Zócalo de la CDMX contra Plan B

A minutos de que inicie formalmente la protesta contra de la reforma de seis leyes secundarias en materia electoral -también llamada Plan B-, se registra gran afluencia de personas en la plaza de la Constitución y en las calles que confluyen a ella, en el Centro de la Ciudad de México.

Vestidas de rosa, blanco, con banderas de México, y con pancartas en las que se lee “El INE no se toca” y “Mi voto no se toca” miles de personas están llegando al Zócalo capitalino, donde se prevé que los oradores inicien su discurso a las 11 horas (tiempo local).


Publicidad


Algunos de los asistentes quitaron de un edificio que rodea la plaza de la Constitución una manta con la cara del recientemente inculpado en Estados Unidos ex secretario de Seguridad, Genero García Luna, teniendo como fondo el logotipo del PAN y la leyenda “#GarcíaLunaNoSeToca”. Con la consigna “Así lo vamos a sacar” los ciudadanos jalaron la manta hasta quitarla.

Uno de los personajes políticos que acudió a la manifestación es el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, quien pidió que el Poder Ejecutivo publique ya las reformas, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declare la inconstitucionalidad de la misma.


Publicidad

 


La manifestación de este 26 de febrero en contra del llamado Plan B también se replicará en 102 ciudades en la república mexicana y en el mundo.

En Madrid, España, alrededor de las 16 horas (tiempo local) un grupo de mexicanos protestó contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las puertas de la Embajada de México.

En Ginebra, Suiza, afuera de la sede de Naciones Unidas un grupo de mexicanos externaron su rechazo al Plan B con pancartas en las que se leía “YoSoyINE” y “MiVotoNoSeToca”

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas